VUELVE EL FESTIVAL PICTURE THIS POR EL PLANETA

logo-picture-this_5a706c642cb21

Sony Pictures Television Networks (SPTN) en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas, anuncian la apertura del Festival Picture This por el planeta (www.sonypicturethis.com), un certamen de cortos destinado a los creadores emergentes, narradores del día a día y motores del cambio en todo el mundo, con el objetivo de mostrar un futuro optimista para nuestro planeta. El certamen da comienzo hoy 30 de enero, en él personas de más de 70 países están invitadas a participar entregando sus trabajos de vídeo de entre 1 y 8 minutos de duración, inspirados por alguno de los objetivos de desarrollo sostenible elegidos para esta edición (ODS). Se trata de objetivos acordados por los 193 miembros de las Naciones Unidas para terminar con la pobreza, proteger el planeta y promover el desarrollo de todos. En una primera fase se elegirá a un ganador español que recibirá como premio una cámara de vídeo Sony CX 405. Además, optará a ser uno de los tres ganadores europeos que viajarán a la gran final que se celebrará en Los Ángeles el próximo mes de julio.

 Andy Kaplan, Presidente de Sony Pictures Television Networks, dice al respecto: “En Sony somos defensores de la alianza entre el modo de contar y la innovación y estamos increíblemente emocionados de encabezar el proyecto Picture This. Con el apoyo de la Fundación de las Naciones Unidas y de nuestros otros colaboradores, buscamos elevar y ampliar estos objetivos determinantes para el desarrollo a través de voces creativas emergentes reconociendo su trabajo de un modo significativo”.

 Los colaboradores del festival este año son: La Fundación de las Naciones Unidas, La Asociación de las Naciones Unidas de los Estados Unidos de América, WeTransfer, Sony World Photography Awards, Sony Alpha Universe, Environmental Media Association, y líderes y visionarios medioambientales procedentes de todo el planeta. SPTN lanzó un certamen similar en 2016 a través de sus canales en todo el mundo, incluyendo sus marcas AXN, Sony Channel, Crackle y Animax, todos ellos volverán a participar en la actual edición.

Además de Kaplan, la lista de celebridades defensoras de la causa y líderes de la industria que juzgarán los trabajos recibidos incluye a: Megan Boone, defensora del medio ambiente y estrella de la serie The Blacklist; Elizabeth Cousens, Deputy Chief Executive Officer de la Fundación de las Naciones Unidas; Marie Jacobson, EVP Programming & Production de Sony Pictures Television Networks; Tom Bernard & Michael Barker, Co-Presidents de Sony Pictures Classics; Mr. N.P. Singh, MD & CEO en Sony Pictures Networks India; Glenn Gainor, President of Physical Production de Screen Gems; Debbie Levin, President & CEO de Environmental Media Association; y Damian Bradfield, President y Chief Marketing Officer de WeTransfer.

 Elizabeth Cousens, Deputy CEO de la Fundación de las Naciones Unidas añade: “El Festival Picture This por el Planeta es una innovadora nueva plataforma para conectar a audiencias globales con lo que está ocurriendo sobre el terreno, cuando la gente toma en consideración los objetivos para el desarrollo en su vida diaria. La Fundación de las Naciones Unidas aprecia el profundo compromiso de Sony con la sostenibilidad y su disposición para hacer uso de su creatividad y su gran alcance para llevar los ODS a la audiencia. Celebrando cada historia particular de las personas alrededor del mundo, trabajando activamente para proteger a la población y al planeta, Picture This ayudará a inspirar a otros a unirse al esfuerzo de realizar estos objetivos ambiciosos y también alcanzables”.

 La última edición del certamen, cuya final fue celebrada en Los Ángeles en octubre de 2016, tuvo como ganadora a Lucía Martínez, una joven gallega que participó con su corto LATIDOS, donde mostraba las decisiones aparentemente pequeñas y cotidianas que la gente puede tomar cada día para contribuir a crear un mundo más sostenible.

 Durante el próximo verano, ocho ganadores de diferentes territorios volarán a Los Ángeles para acudir a la final del Festival Picture This por el Planeta, donde podrán conocerse y aprender de líderes de la industria del entretenimiento y de los colaboradores que generan un impacto social, todo ello en los estudios de Sony Pictures. Allí asistirán a un visionado de todos los trabajos ganadores. Los finalistas serán obsequiados con los billetes de avión y el alojamiento de dos noches en Los Ángeles, además de una cámara Sony RXO y una cuenta de un año de WeTransfer Plus, con la oportunidad de optar al gran premio, una cámara Sony A6500 y un objetivo SEL 1670.

 El Festival Picture This por el planeta es el proyecto más reciente de Sony Pictures Entertainment para llamar la atención sobre los objetivos del planeta (ODS). En el 2016 las Naciones Unidas y SPE lanzaron el proyecto Angry Birds for a Happy Planet, una campaña para el compromiso de los más jóvenes que hacía uso de plataformas online y redes sociales para animar a la acción en la protección del planeta y para luchar contra el cambio climático. En aquella ocasión la campaña estaba basada en el objetivo de desarrollo #13, tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y su impacto, en ella participaban Red y otros personajes de la película The Angry Birds. En 2017, apoyados por los personajes de Los Pitufos: La aldea escondida, la audiencia era animada a unirse al “Equipo de los Pitufos” por los “Pequeños grandes objetivos de los pitufos”, una campaña para inspirar a todos a aprender y apoyar los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

 Las participaciones en el Festival Picture This por el planeta se recibirán entre hoy martes 30 de enero y hasta el próximo 30 de abril. El certamen estará abierto a la participación de numerosos países alrededor del mundo. Para más información puede visitarse la página del festival sonypicturethis.com. También puede seguirse todo lo relacionado con el festival a través de las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Publicidad