En el punto de mira: Vantage Point

Próxima emisión: Lunes, 23 Septiembre

Próximas emisiones de En el punto de mira: Vantage Point

close
Lunes, 23 Sep
En el punto de mira: Vantage Point
Jueves, 26 Sep
En el punto de mira: Vantage Point
en_el_punto_de_mira_-_vantage_point

Sobre En el punto de mira: Vantage Point

El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar unaconferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra suvida. La historia está contada a través de los ojos de ocho testigos:ocho versiones distintas sobre un únicohecho.

 

De: Pete Travis

Con: Dennis Quaid, Matthew Fox

2008

Publicidad

No te pierdas

Curiosidades de rodaje

1.- Aunque se desarrolla en España, se grabó fuera

El estudio originalmente quería filmar toda la película en Salamanca, España, pero el gobierno local se negó a cerrar la Plaza Mayor durante casi 3 meses. La producción se trasladó a Cuernavaca y Puebla, México. Sólo las escenas filmadas desde el aire fueron filmadas en España. Cuando el rodaje se trasladó a México, el equipo de diseño de producción construyó una réplica de la Plaza Mayor de Salamanca, que es un poco más pequeña que la original.

 

2.- Un turista ruso

En el guión original, el turista era un ruso llamado Lewicki. Cuando Forest Whitaker hizo una audición para un papel diferente, Pete Travis quedó tan impresionado que reescribió al turista como estadounidense y le ofreció el papel.

 

3.- Al principio iba a ser en Madrid

El guión original estableció la historia en Madrid, pero los productores querían un lugar más "exótico". El hecho se revela en algunas escenas, como el empleado del servicio secreto que dice que no puede localizar a una sola persona entre "5 o 6 millones" (la población de Madrid, Salamanca es mucho más pequeña), o cuando el policía ingresa a un barrio musulmán durante el Persecución a pie (Madrid tiene uno, Salamanca no).

 

4.- Les tuvimos a todos en Salamanca

Matthew Fox, Eduardo Noriega, Forest Whitaker y el director Pete Travis asistieron al estreno, celebrado en Salamanca, España, el 12 de febrero de 2008. El Ayuntamiento los declaró "invitados distinguidos".

 

5.- Trucos de postproducción

Para mantener las docenas de monitores de video en la cabina de control de TV sincronizados correctamente, las pantallas eran en realidad paneles de pantalla verde que fueron reemplazados en la postproducción.