La Milla Verde

la_milla_verde_3

Sobre La Milla Verde

En el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un vigilante penitenciario a cargo de la Milla Verde.

De: Frank Darabont

Con:Tom Hanks, David Morse

1999

Publicidad

No te pierdas

Secretos detrás de bambalinas

Conoces la película, pero no todo lo que se quedó detrás de bambalinas. ¿Sabías todo esto de la película?

 

1.- Uniformes que no existían

Los guardias de la prisión usan uniformes para darle a la película una sensación "auténtica", aunque los uniformes no se usban en el momento en que se rodó la película.

 

2.- Decisiones decisivas

Tom Hanks aceptó el papel de Paul Edgecomb como favor a Frank Darabont, después de verse obligado a rechazar el papel de Andy Dufresne en Cadena perpetua (1994), para desempeñar el papel principal en Forrest Gump (1994).

 

3.- Trucos de cámara

En realidad, Michael Clarke Duncan tenía una altura similar a su coprotagonista David Morse, y era un par de centímetros más bajo que James Cromwell. Entre otras cosas, se utilizaron ángulos de cámara creativos para crear la ilusión de que Duncan, como John Coffey, se alzaba sobre el personal de la prisión, incluso "Brutal" Howell y Warden Moores.

 

4.- Un anciano muy jóven

Originalmente, Tom Hanks interpretaría al viejo Paul Edgecomb, pero las pruebas de maquillaje no lo hicieron parecer lo suficientemente creíble como para ser un hombre mayor. Dabbs Greer fue elegido, en su lugar, como el viejo Paul Edgecomb.

 

5.- La adaptación más taquillera

Más de 30 obras de Stephen King se han adaptado a películas, pero esta fue la única que rompió la marca de $100 millones en la taquilla de los EE. UU. Hasta "It" que se estrenaba en 2017.

TOM HANKS: Curiosidades